Novedades Primaverales!!!! de Ciclic Video

.

LAS QUE “CASI” NADIE SE QUIERE PERDER

Cada oveja con su pareja… y cada pastor con su gallina. Porque … Si la Cosa Funciona…

” Y recordé aquel viejo chiste, aquel del tipo que va al psiquiatra y le dice:
-Doctor, mi hermano está loco cree que es una gallina.
Y el doctor responde:
-¿Pues por qué no lo mete en un manicomio?
Y el tipo le dice:
-Lo haría, pero necesito los huevos.
Pues, eso más o menos es lo que pienso sobre las relaciones humanas, saben, son totalmente irracionales y locas y absurdas, pero supongo que continuamos manteniéndolas porque la mayoría necesitamos los huevos.” (Annie Hall, 1977)

Tres americanos del más “profundo sur” , llegan con ganas de hincarle el diente a la Gran Manzana, y finalmente, se daran cuenta de que era demasiada fruta para tan poca dentadura. Todos sus dogmas se tambalean al llegar allí. Y todos acabarán en un lugar escogido por el azar, muy diferente al que habían imaginado. Su mundo empieza a funcionar cuando, dónde y con quién menos se lo esperan, aún perteneciendo a una especie fallida… ¿Y con quién se encuentran? con Boris, un personaje al que si le dijésemos: -Eres un pesimista, ves siempre el vaso medio vacio! Nos respondería: -No, lo veo medio lleno pero de veneno!!!! Una Comedia divertidísima donde todo en algún momento acaba por encajar, la incognita está en saber ¿con quién y hasta cuando?

(sorry, imposible trailer V.O.S, ups!!)

Cuando se le pregunta a Woody sobre el principal motor de “Whatever Works”, responde: ” La vida no tiene sentido, no hay nada ahí arriba y somos un fracaso como especie. Aún así hay quien intenta construir algo: una chica y dos chicos, dos chicos, un chico con una chica mucho más joven o con nadie, intentar ser feliz junto a tu perro o tu colección de sellos… Lo que sea que funcione. Mirémoslo a largo plazo: el Sol acabará extinguiéndose y todo desaparecerá. ¿Y qué podemos hacer? Encender una pequeña luz. Durante unos segundos la cosa parecerá que funciona. Hay una metáfora del poeta W.H. Auden que lo describe perfectamente: el distante sonido de un trueno en un picnic. Puedes seguir disfrutando de tu bocadillo, aunque sabes que está condenado a terminarse.”

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

El Imaginario del Doctor Parnassus: Alicia, Fausto, Lear y Mefistófeles atraviesan el Espejo.


“Todo film que se precie tendría que tener un espejo mágico” Terry Gilliam

A un director al que “la realidad” no lo deja estar demasiado tiempo tranquilo, es conocida su mala suerte y los inumerables contratiempos que uno trás otro le han hecho sudar y preguntarse ¿por qué a mi?. Terry se había enfrentado con casi de todo: La película fallida sobre Don Quijote que acabó arruinándole y del que sólo quedó el extraño documental (Lost in la Mancha) como testimonio de uno de sus proyectos más deseados. Enfrentamientos con los estudios en el rodaje de Brazil y un largo etc… Pero ni en su más remota imaginación entraba que se le moriría el protagonista a mitad del rodaje. Las probabilidades de que pudiera acabar la película eran de un 0,0000001%, pero como todo buen mago, pudo acabar su truco y dio con la clave; si el protagonista atravesaba el espejo mágico tres veces, sería lógico que lo representasen tres actores.


En The Imaginarium of Doctor Parnassus, Gilliam se alimeta de mitos y los combina hasta mostrarnos un mundo en el que los personajes atraviesan el espejo mágico de Alícia, para mostrar sus otras máscaras y así descubrirnos su verdadero rostro. Un Parnassus/Lear como el anciano que está siendo castigado por algo que hizo tiempo atrás. En su primera apuesta con Mr. Nick (Mefistófeles gamberro y juguetón interpretado por Tom Waits), se ganó la inmortalidad. Pero se enamora y vuelve a jugar. Cambia la inmortalidad por su juventud con la condición de que su hija será para el diablo cuando cumpla 16 años, lo que nos conduce al mito de Fausto. “Los símbolos se repiten en todas mis películas, máscaras, espejos, globos que se pierden en el cielo, jaulas. Mi mujer dice que siempre estoy haciendo la misma película, que lo único que cambia es el vestuario.”


. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

Where the Wild Things Are de Spike Jonze. Temores y Deseos de 0 a 100 años. O como coger el miedo por los cuernos… para no soltarlos ya más.

 

Realmente sería genial poder domar los miedos utilizando el truco mágico de mirarlos fijamente sin pestañear. Eso estaría bien. Si le preguntásemos a un niño sobre lo que sería genial, probablemente estaría entre las respuesta posibles, que sus padres no fuesen tan olvidadizos, y que recordasen, aunque sólo fuera de vez en cuando, quién eres a los 9 años. Y así no obviarían que el niño tambien experimenta contradicciones, deseos, unos más luminosos que otros, mágia, ilusión,soledad, ira, ternura, rabia, dudas, frustración… y sobre todo la necesidad de explorar, entenderían entonces que de la vida no se protege, se vive. Y que lo máximo que pueden hacer, es cogerle de la mano.

Cuando a Spike Jonze le preguntan por la imaginación como recurso escapista frente a la soledad , contesta: “-Humm, no sé si estás tachando el escapar a la soledad, o a lo real, de algo negativo o positivo. A veces me he topado con gente que lo considera como algo negativo. ¿Es malo el escapismo? Yo diferenciaría ser escapista, una cualidad que sin duda está presente en mi trabajo, de lo que es negar la realidad. Por ejemplo, si yo te pidiese de repente que continuásemos esta entrevista debajo de la mesa, de manera que nadie se enterase de que estamos aquí, no estaría rechazando el hecho de la entrevista; pero sí lo estaría enriqueciendo para ambos, le estaría aportando un plus de juego o intriga, de diversión. Eso es el escapismo para mí.”

Inspirada en el clásico de la literatura infantil ‘Where the Wild Things Are’ de Maurice Sendak publicado en 1963 y que hoy sigue estando entre los más vendidos del mundo.

Aquí os dejo una web homenaje donde ilustradores nos muestran su versión de este clásico maravilloso.

Y aquí el video-cuento. Aviso: si lo miras, te darán ganas de de decir eso de… me lo pido, me lo pido !!!!! Editado en castellano y catalán (reserva el tuyo en CICLIC LIBRERÍA)

En Ciclic Video puedes encontrar su filmografía al completo, incluidos sus videoclips.

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

La Cinta Blanca de Haneke. El ideal pervertido.

Ganadora de la Palma de Oro en Cannes, considerada mejor film del año 2009 por la crítica internacional y candidata alemana al Oscar.


La violencia y la culpabilidad son el eje de sus trabajos, como él mismo subraya en diversas entrevistas. Desde la despiadada y desesperanzadora visión de la existencia pequeñoburguesa invadida por el aburrimiento y las perversas formas de combatirlo que encuentran sus personajes, en las que el poder es el máximo estímulo, y las gestiones de ese poder son el leit motive que dirige las intenciones de los protagonistas de “Funny Games”, de la que el mismo Haneke realizó un remake americano.Su utilización del fuera de campo, hace que el deseo de ver no sea satisfecho, la violencia no es mostrada explícitamente y esto pone en marcha los mecanismos de la imaginación. O como en “El Video de Benny” donde un adolescente experimenta el proceso de pasar de espectador “pasivo” (demasiado acostumbrado ,como la sociedad misma, a producir y consumir imágenes sustitutivas de experiencias “auténticas”) a protagonista principal y motor de la acción, el registro de la violencia en imágenes en movimiento es lo que despierta la fascinación del personaje y conduce su viaje iniciático. En “Caché” los personajes pasan a ser observados, grabados por un desconocido que les envia la filmación, aproximando la sensación de los personajes a una especie de violación. Nos gusta observar, pero no tanto sabernos observados, y menos todavía si se nos graba, quedando una constancia que nos puede resultar profundamente incómoda.

Después de diez años preparando el proyecto, llegó “La Cinta Blanca”, donde el principal objetivo del director era según sus propias palabras: ” mostrar a un grupo de niños a los que se inculcan valores considerados como absolutos y cómo los interiorizan. Si se considera un principio o un ideal como algo absoluto, sea político o religioso, se convierte en inhumano y lleva al terrorismo. La película estudia el sistema de educación del que saldrá la generación nazi. Pero la película no habla solo del fascismo, sería una interpretación demasiado fácil al transcurrir la historia en Alemania. También lo hace del modelo, y del problema universal del ideal pervertido. Mi principio siempre ha sido hacer preguntas, presentar situaciones muy precisas y contar una historia para que el espectador pueda buscar las respuestas por sí solo. Me parece que el arte debe hacer preguntas y no avanzar respuestas que siempre me parecen sospechosas, incluso peligrosas.”

En Ciclic Video puedes encontrar su filmografía al completo.


CINE PALOMITAS

Avatar. La 3-Dmanía in Blue !!!


3 Oscar: fotografía, dirección artística, efectos visuales. 9 nominaciones / 2 Globos de Oro: mejor película, mejor director. 4 nominaciones / 2 Premios Bafta: mejor diseño de producción, mejores efectos especiales. 8 nominaciones

Año 2154. Jake Sully es un ex-marine confinado en una silla de ruedas que, a pesar de su cuerpo tullido, todavía es un guerrero de corazón. Jake ha sido reclutado para viajar a Pandora, donde las corporaciones están extrayendo un mineral extraño que es la clave para resolver los problemas de la crisis energética de la Tierra. Al ser tóxica la atmósfera de Pandora, ellos han creado el programa Avatar, en el cual los humanos “conductores” tienen sus conciencias unidas a un avatar, un cuerpo biológico controlado de forma remota que puede sobrevivir en el aire letal. Estos cuerpos están creados genéticamente de ADN humano, mezclado con ADN de los nativos de Pandora, los Na’vi. Ya en su forma avatar, Jake puede caminar otra vez. Ha recibido la misión de infiltrarse entre los Na’vi, los cuales se han convertido en el mayor obstáculo para la extracción del mineral. Pero una bella Na’vi, Neytiri, salva la vida de Jake, y todo cambia. Jake es admitido en su clan y aprende a ser uno de ellos, lo cual le hace someterse a muchas pruebas y aventuras. Mientras, los humanos siguen con su plan, confiando en que la información de Jack les sea útil.

Entre todos los artistas que han colaborado en el Concept Art, uno de los estudios que más nos han impresionado tanto por su CV como por su galería, son Schell Studio Sculpture al que pertenecen la mayoría de estas imágenes:

El 3-D y sus aplicaciones de lo más sorpresivas aquí !!!!!


Instruccciones sólo para 3DManíacos. ¿Cómo funciona la proyección digital en 3-D ???? Si te interesa profundizar en el cómo, una explicación más técnica todavía aquí

  • “Creada para conquistar los corazones, mentes, libros de historia y récords de taquilla, la película -la más cara de la historia-, es gloriosa, simplona y felizmente alocada. (…) [Cameron] no ha cambiado el cine, pero con gente azul y flora rosa ha confirmado que es maravilloso.” (Manohla Dargis: The New York Times)
  • “Avatar es una parábola militarista, muy del estilo del director de Terminator y Aliens, disfrazada de pacifismo new age, que pretende cobrar carta de trascendencia a través de la duración.” ( Javier Ocaña: El País)
  • Un tour de force con defectos pero fantástico (…) Eso sí, si te haces con un par de gafas 3D, se convierte en una experiencia trascendente de cinco estrellas, lo más cercano que estaremos nunca de pisar un extraño nuevo mundo.” (Chris Hewitt: Empire)

 

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

Triangulo Vampírico Hormonado. Crepúsculo: Luna Nueva.


Edward Cullen (Robert Pattinson) decide abandonar a Bella Swan (Kristen Stewart) para mantenerla alejada de los peligros del mundo vampírico. Con la ayuda de Jacob Black (Taylor Lautner), su amigo de la infancia y miembro de la misteriosa tribu quileute, Bella intentará superar el abandono de Edward, que la ha dejado sumida en el mayor de los desconsuelos. Pero los peligros siguen acechando a la joven; nuevas y asombrosas criaturas sobrenaturales se cruzarán en su camino, y Bella sólo contará con el apoyo del cada vez más cercano e irresistible Jacob. Repentinamente, Bella se encuentra inmersa en el mundo de los hombres lobo, ancestrales enemigos de los vampiros, y su lealtad es puesta a prueba…

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

Bienvenidos a Zombieland


En un mundo plagado de zombis, Columbus (Jesse Eisenberg) es un gallina, un joven que se encuentra aterrorizado por la situación, pero cuando te juegas el ser comido por los zombies, el miedo puede mantenerte vivo. De hecho su cobardía precisamente le ha permitido que sus sesos aún se mantengan en su cabeza. Sin embargo, Columbus se verá forzado a sacar el poco valor del que dispone para unirse a una banda de supervivientes a la que pertenece un cazador de muertos vivientes del que se hace amigo. Tallahassse (Woody Harrelson) es un macarra caza zombies cuya única determinación en su vida es lograr el último Twinkie (dulce americano) en la tierra. Cuando ambos unen fuerzas con Wichita (Emma Stone) y Little Rock (Abigail Breslin), que también han encontrado una manera original de sobrevivir en ese caos, tendrán que elegir que es peor: si confiar los unos en los otros o sucumbir ante los zombies.

  • “Las películas que suponen un ‘placer culpable’ no deberían ser subestimadas. Yo pasé un explosivo rato de diversión y terror en ‘Zombieland’.” (Peter Travers: Rolling Stone)
  • “Siguiendo la estela que deja el gore. (…) Un entretenimiento menor que gotea en salpicaduras y que gime con su propia diversión.” (Manohla Dargis: The New York Times)

.

CINE DE AUTOR

2+2= 5 o Más. Buscando a Eric de Ken Loach. El poder catártico: cine, humanismo y una sonrisa…


Looking for Eric es la historia de una crisis, donde el protagonista no está del todo solo, la mente busca caminos y finalmente, siempre los encuentra. Es la historia de una amistad en la que un hombre se proyecta en un “yo ideal” o “super-yo” encarnado por un icono de tiempos pasados, Eric Cantoná (carismático jugador del Manchester United, una figura referente para toda una generación más allá de su valor como futbolista, un hombre hecho a sí mismo, como su personaje nos aclara en un momento del film: ” No soy Humano, soy Cantoná” ). Eric frente a Eric, es a partir de esta “mirada” que Eric establecerá un íntimo diálogo con sus miedos, sus deseos y el espacio que le separa de vencer a los primeros y de alcanzar a los segundos. El ídolo de masas refleja los valores que Eric ansía alcanzar, pero que sumido en una realidad que lo presiona, los obstáculos le parecen insalvables. Educa solo a dos adolescentes en plena etapa de la muerte del padre, y cuyas decisiones para cortar el cordón, tendran consecuencias nefastas para el núcleo familiar, viendóse implicados con unos mafiosillos que intentarán chantajearlos para que colaboren “pacíficamente” con la organización; se enfrenta a una culpa que le lleva pesando 20 años, abandonó a su mujer embarazada y tras este tiempo sin contacto, en los que ha podido postergar enfrentarse a las consecuencias de sus actos, se encuentra de repente con un encuentro deseado pero temido. Tendrá que mirar a los ojos a aquella que abandonó y a la que probablemente sigue amando, y tendrá que mirarse al espejo y aceptar que el tiempo pasó y pocas veces nos coloca en el lugar que esperábamos. Pero toda tensión acaba por ceder y el protagonista descubrirá el poderoso significado de la sinergia y como el resultado bien puede ser 2+2=5 o Más.

  • “La figura, diseñada por Allen en ‘Sueños de un seductor’, de la que fue escritor y protagonista, es rescatada por Loach y su guionista, Paul Laverty, en ‘Buscando a Eric’, una regocijante comedia dramática de aire social, espíritu libre, toque de fábula onírica y aroma futbolero.” (Javier Ocaña: El País)
  • “En los momentos finales de ‘Buscando a Eric’, las tensiones estallan en un relato que acaba asumiento la lógica hollywoodiense del punto límite.” (Ángel Quintana: Cahiers du Cinema)

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

Ricky de François Ozon

“Adaptación libre de un cuento de Rose Tremain, “Moth” (Luciérnaga) me recordaba el universo de ‘Rosetta’ de los hermanos Dardenne: un círculo social de blancos desheredados que viven en una caravana en un lugar perdido de Estados Unidos. Durante mucho tiempo el contexto me parecía un obstáculo. No veía como abordarla, como hacerme con ella. Lo que me gustaba era la irrupción de un acontecimiento maravilloso, extraordinario en el seno de un ambiente muy anclado en una realidad pobre, pero ese aspecto fantástico me daba miedo, me parecía poco factible. Hasta el día en que comprendí que lo que me conmovía no era tanto el aspecto fantástico sino la forma que tiene la historia de hablar de la familia, del lugar que ocupamos en ella, de cómo la llegada de un nuevo miembro perturba su equilibrio, ya sea un nuevo cónyuge o un niño. ” Ken Loach

Cuando Katie (Alexandra Lamy), una mujer cualquiera, conoce a Paco (Sergi López), un hombre cualquiera, algo mágico y maravilloso sucede: se enamoran. Pero entonces, su amor por el otro da como resultado un bebé nada usual, Ricky.

  • “El ejercicio no se estanca en un simple acto de aproximación a la inverosimilitud de lo maravilloso, sino que acaba recordándonos que tanto los ángeles como los demonios también empezaron pequeños.” Cahiers du Cinema. Angel Quintana
  • “Lo que parecía ser un film sobre el día a día de una familia obrera y sus dificultades personales pronto se convierte en una especie de cuento surrealista y maravilloso repleto de imaginación. (…) una oda a la diferencia , un paradigma de las relaciones filiales o un ejemplo de emancipación individual.” Dirigido Por. A. Le Genissel

Edén al Oeste de Costa-Gavras. La vuelta al nuevo hogar.

“Quería que esta película fuera como una Odisea. A semejanza de Ulises, mi personaje cruza el mar (en realidad mi Mar Mediterráneo), luchando contra tormentas y otras tribulaciones. Se enfrenta a algunos monstruos modernos y desafía a los mitos de nuestra época. Ulises buscaba su camino de vuelta a casa mientras que Elías quiere encontrar un nuevo hogar. En la actualidad, muchos hombres y mujeres se ven empujados al desarraigo para después echar raíces en otro lugar. “Partir es morir un poco”, pero inmigrar es morir y renacer en otro lugar. Es una película sobre el arraigo, pero no es en modo alguno una visión estática de lo que significa: el amor a tu tierra, sus montañas, el olor de la hierba por la mañana cuando te despiertas. Elías se enfrente a un mundo diferente, desconocido, nuestro mundo, y a través de sus ojos, lo vemos de forma nueva y crítica. Y al final eso nos lleva a mirarnos a nosotros mismos.” Costa-Gavras

Como en “La Odisea”, es en el mar Egeo donde la aventura de Elías, nuestro héroe sin leyenda, comienza. En el mismo mar, bajo el mismo sol y el mismo cielo que el alba de la civilización. Después de un buen número de peripecias, que incluyen una escala en el paraíso y una breve estancia en el infierno, su epopeya finaliza mágicamente en París. La ciudad de París, que cada errante ve brillar en lo más profundo de sus sueños, en su dormir incierto.

CINE DOCUMENTAL

Gonzo: Vida y Obra de Dr. Hunter S. Thompson


Del director de Enron, los tipos que estafaron a América, Alex Gibney, con el que fue nominado al Oscar al mejor documental en 2005, documento muy recomendable, donde nos explica el ascenso y caída de una empresa y unos “empresarios” que dejaron, literalmente a oscuras, la costa oeste de EEUU, provocando uno de las mayores estafas de la historia de ese país y dejando trás de si un reguero de desempleados y arruinados (lo puedes encontrar en nuestra sección de documentales.)

El periodismo gonzo es un estilo de reportaje, sub-género del llamado nuevo periodismo surgido en los 60 en EEUU a raíz de la publicación de In Cold Blood de Truman Capote, novela de no ficción donde se combinaban elementos literarios con otros propios de la investigación periodística. A partir de esta obra de Capote, tambien se rodó un impresionante thriller filmado en impecable B/N: In Cold Blood , que podrás encontrar en Ciclic Video junto a las dos bios sobre Truman: Capote e Infamous, (entre las cuales, personalmente, me quedo con la segunda, la primera me pareció un tanto árida y falta de ritmo).

A este tipo de periodismo podríamos verlo, como la antítesis de el documentalismo no intervencionista de Frederick Wiseman (del que pronto intentaremos tener parte de su obra para alquilar), o Raimond Depardon (del que puedes encontrar en nuestras estanterías Delitos Flagrantes, 10ª Sala: instantes de audiencias, San Clemente y Urgencias). En el periodismo Gonzo en cambio, el periodista forma parte de la historia y no tiene ningún reparo en intervenir e influir en el trascurso de los acontecimientos en el que Hunter S.Thompson es uno de los iconos de esta forma de hacer. Os dejo un entrevista del 88 en el show de Letterman como primer acercamiento a este personaje pasado de vueltas.

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

El Socialista, el Arquitecto y la Turning Torso. Santiago Calatrava

Recuerdo con entusiasmo “El socialista, el arquitecto y la Turning Torso”, dónde Fredrik Gertten retrata al Calatrava más “Undertable”, preocupadísimo por que su burdeos estuviera a la temperatura adecuada y con el color exacto, mientras los suecos le decían: -dónde están los planos técnicos?, tenemos un montón de m3 de hormigón fresco, y no tenemos dónde fraguarlo…

Un documental sobre las interioridades de la construcción de la Turning Torso, un edificio diseñado por Santiago Calatrava en la ciudad sueca de Malmö. Con 190 metros de altura y una estructura que se retuerce sobre sí misma, la Turning Torso fue nombrada como el “mejor proyecto de edificio residencial del mundo” en el MIPIM de Cannes 2005. Este documental muestra las interioridades de su construcción y la confrontación espinosa entre los sueños y la realidad. Choques culturales, crisis financieras y la frustraciones personales. Una mirada única al mundo de la arquitectura y también la controntación de una visión artística ante la dura realidad.


. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

Rock-Ola: una noche en la movida.


A principios de los años ochenta nació en Madrid el movimiento cultural juvenil que hoy conocemos como la Movida. Durante esa época surgió un local que en muy pocos años se convirtió en el Templo del movimiento. Su nombre era Rock-ola. Allí se congregaban músicos, pintores, fotógrafos o cineastas, todo el que era o quería ser alguien. Y llegó un momento en que si no ibas al Rock-ola, no existías.

Película dirigida por Antonio de Prada que nos traslada aprincipios de los años 80. Nace en Madrid un movimiento cultural juvenil que dará comienzo a un cambio en la estética, el pensamiento y la cultura española: ‘La Movida madrileña’. En muy poco tiempo un cutre, oscuro y atrayente local de la capital, el ‘Rock-Ola’, se convierte en el Templo del movimiento. Todos aquellos grupos de la época en los que uno pueda llegar a pensar tocaron allí. Y es que en ‘Rock-Ola’ todos los días de la semana pasaba algo: conciertos, fiestas temáticas, teatro alternativo, desfiles, exposiciones fotográficas… Utilizando como estructura una de esas noches en la sala, Rock-ola: una noche en la movida muestra al espectador cómo se vivieron aquellos años “desde dentro”, con testimonios directos de los protagonistas y cientos de imágenes inéditas que en su mayoría no han visto la luz desde que se capturaron.

Reportaje en El País. La Huella de La Movida Madrileña: ¿ Qué fue de Rock-Ola?

.

MADE IN SPAIN


Celda 211: El día en que comienza a trabajar en su nuevo destino como funcionario de prisiones, Juan (Alberto Ammann) se ve atrapado en un motín carcelario. Haciéndose pasar por un preso más, luchará para salvar su vida e intentar dar fin a la revuelta, liderada por el temido Malamadre (Luis Tosar). El joven tendrá que jugársela a base de astucia, mentiras y riesgo, sin saber todavía qué paradójica encerrona le ha preparado el destino…

  • “Una de las mejores películas que ha hecho el cine español en mucho tiempo (…) Una narración tensa y compleja en la que todo posee fuerza, suspense, desasosiego y veracidad. Pasa volando y perdura en el recuerdo (…) Impresionante recital de Luís Tosar” (Carlos Boyero: Diario El País)
  • NOTA: No he encontrado ninguna crítica en desacuerdo con la anterior???????

El baile de la victoria de Fernando Trueba: Adaptación de la novela homónima -ganadora del Premio Planeta- de Antonio Skármeta, “El baile de la Victoria” relata una historia de amor, amistad y venganza. Ambientada en la época de la llegada de la democracia en Chile, justo cuando el presidente decreta una amnistía general para todos los presos sin delitos de sangre. En ese contexto, Ángel Santiago (Abel Ayala), un joven soñador y valiente, está decidido a vengarse por los abusos recibidos en la cárcel. Para ello, planea un ambicioso y arriesgado robo.

After: es la historia de cómo las vidas de Manuel (Tristán Ulloa), Ana (Blanca Romero) y Julio (Guillermo Toledo), amigos desde la adolescencia, se reencuentran una noche de verano después de mucho tiempo, y juntos emprenden un viaje hacia el corazón de la noche, intentando evadirse de sus respectivas vidas a golpe de rayas, sexo y alcohol. Una huida a la adolescencia como única posibilidad para librarse de sus fantasmas. “After” es la última parada, el último bar abierto. El final del trayecto.

Castillos de Cartón de Almudena Grandes: es la historia del triángulo amoroso de tres estudiantes de Bellas Artes. María José estudia pintura en la Facultad de Bellas Artes de una gran ciudad. Una mañana, mientras prepara un lienzo para clase, Jaime, uno de sus compañeros, dibuja su retrato sin que ella se dé cuenta. Junto a él, admirando su capacidad para el dibujo, está Marcos, el alumno de más talento de su promoción. María José espera que Jaime le regale el retrato, pero después de mostrárselo él, inesperadamente, se lo guarda. María José, Jaime y Marcos compartirán su pasión por la pintura y algo más, una historia de amor que durará hasta que la época de aprendizaje termine y deban enfrentarse al mundo real.

.

XY, YX, XX,YY…

500 Days Of Summer… Summer no es sólo una chica, es un suceso. Todos tenemos a una Summer.


El protagonista de la película es Gordon-Lewit (Tom), un joven que se enamora perdidamente de Summer (Zooey Deschanel). Lamentablemente para él, ella no cree en el amor… Caramelo de Sundance 2009, unas cuantas páginas fotocopiadas que salían de la mochila del director Marc Webb, (realizador de videoclips hasta esta, su opera prima), que empezó a leer sin mucho interés y que le atrapó al relacionar la historia con su historia. ” Todos conocemos a Summer porque Summer no es sólo una chica. Es un suceso. Yo conocí a mi primera Summer cuando tenía 17 años. Por ella me salté una clase para que pudiera leerme Catcher in the Rye en el Zoo. Por entonces yo creía que el amor era la píldora mágica que conectaría mi alma con el universo y me daría la felicidad sin fin y sin esfuerzo. Con los años he ido reformulando esta teoría mía-nuestra.”

  • “(…) con denominación de origen indie o mainstream, da igual, ‘(500) días juntos’ aporta inteligencia, brillantez, soltura y encanto a un género siempre receptivo con productos revitalizadores como este que nos ocupa”. ( David Broc: Fotogramas)
  • “No importa que el final del romance se anticipe (o se intuya) a las primeras de cambio, pues Marc Webb pone todo su empeño en contarnos esta comedia agridulce como si todo en ella fuese nuevo y original.” ( Jaime Pena: Cahiers du Cinema)

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

Julie & Julia: Basada en dos historias reales, la última película de Nora Ephron (Sleepless in Seattle) narra la historia de Julie Powell (Amy Adams), una joven que siente que está desperdiciando su vida y que decide dedicar un año a preparar todas las recetas de “Dominando el Arte de la Cocina Francesa” (Mastering the art of french cooking), clásico libro de cocina de la célebre cocinera Julia Child (Meryl Streep). Así, Julie decide aprender a cocinar a su manera con la legendaria cocinera Julia. Durante el año que supone su experiencia como alumna de Child, escribe cada día sus experiencias en un blog que ganará múltiples adeptos.

  • “Meryl Streep -tan brillante y seductora como en sus mejores trabajos- es la especia que consigue el ‘toque’ de la sabrosa ‘Julie & Julia’. Escrita y dirigida con agudo ingenio, maravillando sin forzar (…) Puntuación: *** (sobre 4).” (Peter Travers: Rolling Stone)

No es tan fácil: Jane (Meryl Streep), madre de tres hijos ya adultos, es la propietaria de un restaurante pastelería de Santa Barbara y, tras una década divorciada, mantiene una amigable relación con su ex-marido, el abogado Jake (Alec Baldwin). Pero cuando Jane y Jake tienen que salir de la ciudad para la graduación universitaria de su hijo, las cosas comienzan a complicarse. Una inocente comida lleva a lo inimaginable: una recaída. Con Jake casado de nuevo con una mujer mucho más joven, Agness (Lake Bell), Jane se convierte de pronto en “la otra”. Y en medio de todo este embrollo se ve envuelto Adam (Steve Martin), un arquitecto contratado para renovar la cocina de Jane.

Love Happens: El viudo Burke Ryan (Aaron Eckhart) es un exitoso autor de libros de autoayuda que enseña cómo enfrentarse al dolor, pero es incapaz de seguir sus propios consejos. De mala gana, Burke vuelve a Seattle, ciudad que abandonó tras morir su mujer, para impartir una serie de conferencias y cerrar un importante acuerdo publicitario. Allí conoce inesperadamente a Eloise Chandler (Jennifer Aniston), una florista algo desencantada con el amor que asiste a sus seminarios y que, poco a poco y sin proponérselo, se convierte en la única persona capaz de ayudar a Burke a ayudarse a sí mismo; a la vez que él cada vez será más indispensable para Eloise.

Una mamá en apuros: Eliza Welch (Uma Thurman) vive cómodamente en el barrio West Village de Nueva York, tiene dos hijos pequeños, un marido cariñoso pero muy despistado (Anthony Edwards) y un enorme deseo de encontrarse a sí misma y poder retomar su abandonada carrera de escritora. Sin saberlo, está a punto de vivir un día que pondría a prueba hasta a la mejor madre del mundo: en sólo 24 horas deberá organizar el cumpleaños de su hija, lidiar con el equipo de rodaje de una película que ha invadido su urbanización, asistir a la comida semanal con sus amigas, intentar escribir un artículo para una revista, sacar a pasear a su perro incontinente, y por si fuera poco, perseguir a su escurridizo hijo de dos años.

Adam: El amor puede ser arriesgado, desconcertante y estar lleno de los peligros provocados por errores de comunicación. Y eso, aunque uno no sea ADAM, cuya vida es exactamente así. Hugh Dancy protagoniza esta comedia romántica rebosante de sentimiento, dando vida a Adam, un guapo aunque enigmático joven que ha vivido toda su vida a cubierto de cualquier contingencia, hasta que conoce a su nueva vecina, Beth (Rose Byrne), una bella y cosmopolita joven que lo saca a rastras al mundo exterior, con resultados divertidos, conmovedores y totalmente inesperados. La inverosímil y enigmática relación revela hasta qué punto pueden dos personas pertenecientes a realidades distintas ponerse a prueba en busca de una relación extraordinaria.

.

INDEPENDENT


Un Lugar Donde Quedarse de Sam Mendes: es la historia de una joven pareja que va a tener su primer hijo, y que se dedica a recorrer los Estados Unidos en busca del mejor lugar para comenzar asentarse y comenzar como familia. Cuando Burt (John Krasinski) y Verona (Maya Rudolph) descubren que están a punto de tener un niño, sufren una crisis de pánico. No soportan el pueblo donde viven, y ahora que los padres de Burt se mudan de allí, pierden el sistema de apoyo con el que contaban. Ambos deciden entonces emprender un viaje en busca del sitio ideal para echar raíces y criar un niño. De paso, visitan a una serie de parientes y amigos. Algunos son absolutos excéntricos, otros son conmovedores, pero todos ayudarán a Burt y a Verona a encontrar su destino. Acabarán por descubrir que para crear un hogar, sólo se necesitan el uno al otro.

  • “Away We Go es una película para que la vaya a ver la buena gente. Buena gente también va a ver ‘Terminator Salvation’, pero ello no les hace mejores.” (Roger Ebert: Chicago Sun-Times)
  • “Mendes vuelve a pulsar su american beauty con su envidiable capacidad para observar a su alrededor (…) excelentes actores retratados con un cariño nada paternalista y menos condescendiente.” (Federico Marín Bellón: Diario ABC)

.

El Erizo: Relato del encuentro inesperado entre algunos de los habitantes del número 2 de la calle Eugène Manuel, en París: Paloma Josse, una niña de once años tremendamente inteligente y con un plan secreto; Renée Michel, portera discreta y solitaria que bajo su apariencia de inculta y arisca oculta en realidad una personalidad inteligente y cultivada, y el enigmático señor Kakuro Ozu, un japonés que acaba de mudarse al edificio…

  • “La elegancia del buen cine. (…) Hermoso drama, pequeñito y sin pirotecnia, que habla de sentimientos sin sentimentalismo, adapta un libro sin ser literario e invita a la reflexión sin aburrir.” (Federico Marín Bellón: Diario ABC)

.

Amerrika: Drama protagonizado por una inmigrante palestina y su hijo adolescente en una pequeña ciudad de Illinois. La vida de Muna transcurre entre la pesadez diaria de los puntos de control de Cisjordania y la sombra de un matrimonio fracasado, pero todo cambia cuando obtiene un permiso de trabajo y residencia para los Estados Unidos. Sabiendo que es la única manera de conseguir un futuro mejor, Muna y su hijo adolescente, Fadi, dejan Palestina en busca de una nueva vida en una pequeña ciudad de Illinois.

  • “Dabis peca a veces de cierta condescendencia y propone problemáticas y soluciones por medio de atajos dramáticos un tanto ingenuos. (…) de todos modos, sobrevuela gracias a la capacidad para imponer la simpatía por encima de la desventura.” (Javier Ocaña: Diario El País)

.

Slipstream : Cinta de cine independiente escrita y dirigida por Anthony Hopkins que aborda el proceso creativo de un escritor. El veterano guionista Felix Bonhoeffer ha vivido su vida en dos estados de existencia: el mundo real y su mundo mental. Cuando los personajes de su último trabajo invaden su realidad, confundiéndose con la ficción, Felix comienza a perder su débil equilibrio mental en un universo donde la realidad y la fantasía se diluyen en un torbellino de ideas y referencias.

.

BIOS


Amelia de Mina Nair: Hilary Swank da vida a la legendaria piloto estadounidense Amelia Earhart, que desapareció mientras sobrevolaba el océano Pacífico en 1937 en su intento por viajar alrededor del mundo. Ewan McGregor interpreta el papel del padre del escritor Gore Vidal, el gran amor de Amelia. Por otro lado Richard Gere encarna al marido de Amelia, George Putnam, mientras que Virginia Madsen es la ex esposa de Putnam.

The Damned United: Ambientada entre los años 60 y 70 en Inglaterra, el film cuenta en clave de humor negro la polémica historia de los fatales 44 días de Brian Clough como entrenador del equipo de fútbol campeón del momento, el Leeds United. Previamente entrenado por su amargo rival Don Revie, y a pesar de haber sido el período de más éxito del club en toda su historia, el Leeds era percibido por muchos como la representación de un nuevo estilo de fútbol, cínico y agresivo.

  • “Una obra casi shakespeariana sobre lealtades, egos, abdicaciones, herencias y contubernios. (…) acaba conformándose como un gran acontecimiento para las habitualmente tortuosas relaciones entre cine y fútbol.” (Javier Ocaña: Diario El País)

Siempre a tu lado: Remake de la película japonesa Hachiko monogatari, dirigida en 1987 por Seijirô Kôyama. Basada en una historia real, narra la historia de un profesor de universidad que acoge a un perro vagabundo en una estación. Hachiko empezará una nueva vida al lado de su nuevo amo, pero a éste también le cambiará la vida al descubrir los lazos que se pueden crear entre un animal y una persona…

.

ANIMACIÓN


Planet 51: Charles “Chuck” Baker es un astronauta americano que aterriza en Planet 51 pensando que es la primera persona en pisar el planeta. Para su sorpresa, descubre que el planeta está habitado por pequeñas criaturas verdes que viven felizmente en un mundo plagado de cercas blancas, reminiscencia de la alegre inocencia de la América de los años 50, y cuyo único temor es el de ser invadidos por alienígenas… ¡como Chuck! Ayudado por su compañero robot Rover y su nuevo amigo Lem, Chuck tendrá que abrirse camino a través del deslumbrante paisaje de Planet 51 para no convertirse en pieza permanente del Museo Espacial de Invasores Alienígenas de Planet 51..


Planetes: se encuentra en todas las listas, entre las 10 mejores series animé. No por sus escenas de acción ni por sus superhéroes bien provistos de poderes a cual más increible. Podría ser quizás por el ejercicio imaginativo del director en pensar en un relato costumbrista en un espacio y un tiempo lejos de la Tierra, dónde explora las adaptaciones entre lo Humano y el Espacio y el espacio entre humanos.


26 episodios. En el año 2075, la humanidad ha alcanzado un punto donde viajando entre la tierra, la luna y el espacio las estaciones son parte de vida de cada día. Sin embargo, la progresión de la tecnología en el espacio también ha dado lugar al problema de los residuos en el espacio, que puede llegar a ser excesivo e incluso dañar catastróficamente a las naves espaciales y al equipo. Ésta es la historia de la seccion de recogida de basura espacial Technora Debris, su trabajador de EVA, Hachirota “Hachimaki” Hoshino, y del recién llegado al grupo, Ai Tanabe.

Bob Esponja : humor lisérgico infantil????? : Cerca del Atolón Bikini, a algunas leguas bajo el mar, en una ciudad submarina llamada Fondo Bikini, vive Bob Esponja. No tiene un modo lógico de actuar en la vida, todo lo hace de una manera poco convencional. Sus buenas intenciones y sus ansias de hacer el bien suelen crear bastantes problemas. Bob Esponja ha sido producida en los estudios de Burbank, en California.

- El super-hit de Bob: Quiero que me quieras

Fue creado por Steve Hillenburg, el guionista de la serie de culto “La vida moderna de Rocko”

Una pequeña frikada: imagen para que etiquetes en facebook en ¿cómo son tus amigos?:


La Pequeña Princesa (Little Princess) de Tony Ross:
La Pequeña Princesa tiene 4 añitos y, como cualquier niña de su edad, es a veces tímida y miedosa, y otras veces temperamental y caprichosa, pero nunca deja de tener una curiosidad insaciable por todo lo que le rodea. La serie basada en los exitosos libros infantiles de Tony Ross, que encantan a los niños desde hace más de 20 años…

Delgo: Delgo cuenta una historia situada en un mundo mágico en el que se combina acción, humor y romance; una fantasía con batallas épicas, traidores malignos, monstruos y héroes voladores. Delgo (estrenada el 12 de diciembre de 2008 en EEUU) ostenta el record de ser la película con peor inicio de público en cine, proyectándose en 2.000 salas y habiendo recaudado únicamente 500.000 dólares.

Alvin y las ardillas 2: Las ardillas más famosas y divertidas del cine regresan a la gran pantalla para protagonizar una nueva aventura. En ella, Alvin y sus compañeros deben enfrentarse a la presión de la escuela, a los problemas de la celebridad y a un grupo de chicas ardilla que les está haciendo la competencia.

.

CINE ASIÁTICO


Dream. Kim Ki-Duk:
Jin (Joe Odagiri) se despierta de una pesadilla en la que ha tenido un accidente de tráfico de camino a casa de su ex novia. El sueño le lleva ese lugar, donde se encuentra con las consecuencias de un accidente ocurrido de la misma forma que en su pesadilla. Sigue a la policíahasta la casa de la sospechosa y ve a Ran (Lee Na-young) negar la acusación de provocar el accidente y darse a la fuga, alegando que ha estado dormida toda la noche. Jin les cuenta su sueño y pide que le acusen a él en su lugar. Sin embargo, la policía no lo tiene en cuenta arresta a Ran. Jin está seguro de que existe una conexión inexplicable entre los dos…


El látido de la montaña:
Sid, hijo de un importante jefe mafioso de Hong Kong, se ve obligado a huir a las montañas de Taiwán. Allí entra en contacto con los miembros de una pequeña comunidad que vive entregada a perfeccionar la mente y el cuerpo mientras se entrenan con dureza y disciplina. Son además, consumados músicos de los tambores zen, un arte milenario que procede de China. Sid llega a ser uno más de esta comunidad hasta que un día llegan noticias de Hong Kong: su familia está inmersa en una lucha entre bandas y lo necesita. Sid tendrá que elegir entre la lealtad a los suyos y el sistema de valores recién aprendido.

La Leyenda de Suriyothai: En la Tailandia del siglo XVI, Suriyothai, una bella joven, se casa con uno de los hijos del rey, a pesar de estar enamorada de un primo de su esposo. Años más tarde, para salvar el reino, no dudará en luchar al lado de su marido. Todo ello después de innumerables guerras fraticidas.

.

LATINOAMERICANO

La Ventana de Carlos Sorín. Homenaje a Chéjov.


Manuel, de 80 años, se despierta en el que seguramente será su último día de vida. Enfermo y cuidado por sus caseros, espera que su hijo llegue desde el extranjero para verle. Pero esa tarde Manuel abre la ventana y decide escaparse para intentar su último arranque vital.

“Yo no puedo definir cuál es el comienzo mismo de una historia”, “Creo que hubo un hecho personal, la muerte de mi padre, que claramente influyó. Creo que mi obsesión por Chéjov, y fundamentalmente por un cuento de Carver, que se llama “Tres rosas amarillas”, que narra los últimos minutos en la vida de Chéjov, influyeron muchísimo. Y después, la otra referencia ineludible de este film es “Madre e hijo”, de Sokurov, una película soberbia hecha con los mínimos elementos que fue un shock cuando la vi. Mi intención es la de conmover a la gente, que es lo que pretendo siempre que cuento “esas mentiras que tocan cosas de verdad”. La ventana es una historia sobre el tiempo, sobre el fluir del tiempo, me hubiese gustado titularla Las horas, pero existe el filme de Stephen Daldry con ese nombre…” Así que eligí “La ventana” que me sugerian el “adentro, el afuera, la vida de afuera, la interioridad” Carlos Sorín

  • A Chejov, no obstante, le produjo una honda impresión el solícito gesto de aquella visita. Pero, a diferencia de Tolstoi, Chejov no creía, jamás había creído, en una vida futura. No creía en nada que no pudiera percibirse a través de cuando menos uno de los cinco sentidos. En consonancia con su concepción de la vida y la escritura, carecía -según confesó en cierta ocasión- de una ‘visión del mundo filosófica, religiosa o política. Cambia todos los meses, así que tendré que conformarme con describir la forma en que mis personajes aman, se desposan, procrean y mueren. Y cómo hablan’ Tres rosas amarillas un cuento de Raymon Carver

Sin nombre de Cary Fukunaga

Sayra (Paulina Gaitan), una adolescente hondureña, se reúne con su padre para viajar con él a los Estados Unidos; a partir de Chiapas, viajan en el techo de un vagón de carga, en donde son vulnerables a la naturaleza y a la violencia. Mientras tanto, en un grupo de maras uno de sus miembros se separa y huye en un tren de carga.

.

THRILLER


Triage: Mark y David son amigos y experimentados fotógrafos de guerra y se encuentran capturando imágenes de un Kurdistán desgarrado por la guerra. Mark es muy ambicioso y quiere seguir los combates unos días más, buscando la foto del año, pero David está harto de polvo, desesperanza y violencia y le deja para regresar a casa con su mujer embarazada. Cuando Mark regresa a casa ensangrentado y lleno de hematomas, se sorprende, aunque en principio no se muestra preocupado al saber que David no ha logrado volver a casa. Elena, la mujer de Mark, está preocupada por los dos. Mark está exhausto, desorientado y es incapaz de reasumir su antigua vida en Dublín.

The Box: Estamos en el año 1976. Norma Lewis (Cameron Diaz) es profesora en un instituto privado y su marido, Arthur (James Marsden), es ingeniero de la NASA. Son, en todos los aspectos, una pareja normal que lleva una vida normal en las afueras de la ciudad con su hijo Walter, de 9 años… hasta que un hombre misterioso con un rostro horrible y desfigurado aparece en su puerta y presenta a Norma su propuesta de vida alternativa: la caja. Norma y Arthur, que sólo tienen 24 horas para decidirse, se enfrentan a un dilema moral imposible. Lo que no saben es que, decidan lo que decidan, ya han empezado a desencadenarse terribles consecuencias. Pronto descubren que no pueden controlar las ramificaciones de su decisión y que éstas se extienden mucho más allá de su destino.

Whiteout: En una base científica de la Antártida, en el lugar más aislado e inhóspito del planeta, la agente Carrie Stetko (Kate Beckinsale), única representante de la ley en el lugar, se ocupa de la seguridad. Durante los últimos 2 años su labor ha estado marcada por el tedio pero justo ahora, cuando está a punto de volver por fin a su hogar, un piloto descubre un cadáver en medio de la nieve y todo indica que se trata de un asesinato. Con todo el personal a punto de evacuar la base ante la llegada de una gigantesca tormenta, el culpable está a apenas unas horas de escapar. El tiempo corre en contra de la agente Stetko.

.

TERROR


Infectados (Carriers) : Un virus terriblemente mortal se ha extendido por toda la Tierra aniquilando a la mayor parte de la población. Cuatro jóvenes, que todavía no han sido infectados, se dirigen a una apartada playa del Golfo de México con la intención de refugiarse hasta que pase la epidemia. Su principal temor es encontrarse en su camino con otros humanos que les puedan contagiar. Así, cuando su coche se estropea en una carretera aislada, empezará una desesperada lucha por la supervivencia en la que no sólo deberán enfrentarse a niños infectados, médicos homicidas o saqueadores sin escrúpulos sino, sobre todo, a la creciente desconfianza que surge entre ellos…

Edgar Allan Poe´s Ligeia: Un joven profesor, es seguido por una joven llamada Ligeia. Aunque se está muriendo parece no estar preocupada, lleva varios años reviviendo ocupando el cuerpo de otras mujeres haciendo ocupar su alma el lugar correspondiente al de las primeras… Adaptación de la historia corta “Ligeia”, escrita por Edgar Allan Poe, adaptada para la gran pantalla por el guionista de “El cuervo” (1994).

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

 

POR FIN EN DVD


The Unbelievable Truth de HAL HARTLEY


Le souffle au coeur de LOUIs MALLE

The Pillow Book de PETER GREENAWAY

Quiero la Cabeza de Alfredo García de SAM PECKINPAH


.

PRÓXIMAMENTE

I´m Not There de TODD HAYNES

Exit through the gift shop documental de BANSKY



About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s